Oxigenar playas: limpiando los pulmones de la tierra

HomeObjetivos De Desarrollo SostenibleVida submarina

Oxigenar playas: limpiando los pulmones de la tierra

El proyecto Libera, respaldado por Ecoembes (cuidado del medioambiente) y SEO Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) busca limpiar y oxigenar nue

Vino Solidario contra el Cáncer
La mentoría social
Reducir la pobreza energética gracias a la energía solar

El proyecto Libera, respaldado por Ecoembes (cuidado del medioambiente) y SEO Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) busca limpiar y oxigenar nuestras playas y océanos.

¿Por qué?

Desde el proyecto utilizan el término “basuraleza”, es decir, basura abandonada en tierra firme y que, fruto de las corrientes de aire y el viento, acaban aterrizando en los mares y océanos, dejando uno de los espacios más grandes y necesarios de nuestro planeta profundamente dañado y contaminado.

¿En qué consiste el proyecto Libera?

Tiene dos vertientes distintas: una para la participación ciudadana y otra para entidades.

La primera, se celebra durante la semana del 28 de septiembre al 7 de octubre, y convoca a las personas para que recojan y clasifiquen la basura de las playas.

La segunda, lanza la opción del apadrinamiento de espacios naturales, una convocatoria de 80 ayudas a nivel nacional para destinar los recursos a limpiar los ecosistemas playeros. El plazo de inscripción para entidades termina el lunes 24 de septiembre.

¿Lograremos superar la cantidad de recogida de basura de la anterior edición? ¡Os animamos!

 

 

Más información: www.proyectolibera.org