Sigamos en contacto

Acción por el clima

Ciclogreen, fomentando la movilidad sostenible

Ciclogreen, una idea sostenible que promueve la acción por el clima mediante el uso del transporte sostenible.

Ciclogreen, Impulso a la Movilidad Sostenible en Ideas Solidarias

El próximo domingo 16 de Septiembre se conmemora el 31 aniversario de la firma del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la Capa de Ozono. Esta idea sostenible promueve la preservación de esta frágil e imprescindible capa de la atmósfera.

Sigamos protegiéndola

La capa de ozono es una fina franja de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, pero durante años ha estado amenazada por la utilización de productos y gases tóxicos que la han ido dañando y provocando un “agujero” en esta. Después de treinta años hemos conseguido frenar el deterioro de la capa de ozono pero debemos seguir cuidando de ella si no queremos estropear todo lo conseguido hasta ahora.

Acumula y gana

Una iniciativa a destacar es Ciclogreen, una medida para reducir la emisión de gases mediante el desplazamiento en bicicleta y así es como lo reflejan en su página web: “la correspondiente mejora de la calidad del aire debido a la disminución del número de vehículos privados en circulación y el aumento de zonas peatonales se traducen en una mejora de la calidad de vida en las ciudades.”

Fue creada por un sevillano y consiste en recompensar al usuario que se desplaza andando o en bicicleta. A través de una aplicación que registra los kilómetros recorridos se van así acumulando puntos que posteriormente se transforman en descuentos en varios comercios.

Además si eres empresa, podrás participar en dos competiciones anuales, para medirse con el resto de empresas de España que fomentan la movilidad sostenible. De esta forma, reducirás el absentismo laboral un 25% entre muchas ventajas más, y podrás premiar a tus empleados con días de vacaciones o regalos en especie, entre otros.

Conoce mucho más sobre este proyecto en: https://www.ciclogreen.com/rewards-and-challenges

 

Fuente: El Diario

Más Ideas en Acción por el clima