La app que pone fin al desperdicio de comida

HomeObjetivos De Desarrollo SostenibleProducción y consumo responsables

La app que pone fin al desperdicio de comida

La empresa de tecnología “Tim” ha creado una app de gestión de inventario a tiempo real destinada a restaurantes. Se llama NBO MenuLink de NCR y su fi

Crowdfunding social o cómo recaudar dinero para causas benéficas
Esculturas y monumentos vestidos con moda sostenible en Vigo
Restaurantes contra el hambre

La empresa de tecnología “Tim” ha creado una app de gestión de inventario a tiempo real destinada a restaurantes. Se llama NBO MenuLink de NCR y su fin es informar de los costes financieros, operacionales y medioambientales que implica; entre otros, reducir el desperdicio de comida sobrante, bien por excesos o por errores en la elaboración.

Inventario 4.0

Esta herramienta analiza todas las recetas de manera que una vez iniciado el proceso de elaboración y las cantidades de producto necesarias, indica las posibles diferencias entre el coste real y el teórico de cada plato. Además, valora también factores climatológicos calculando el número de platos vendidos el año anterior ese mismo día en función de si fue un día lluvioso, soleado, etc.

“Nosotros le pedimos al dueño del restaurante que nos cuente cómo son sus cartas, con cada detalle y el proceso exacto de cómo se cocina cada plato hasta que llega a la mesa. Nuestro sistema configura todos los datos, propaga esta información a todos los restaurantes del grupo y calcula el número de platos que se han vendido y qué cantidad de ingredientes hacen falta para volver a fabricarlo».

Conciencia social y medioambiental

El CEO de TIM aclaró que el reto es “transformar la restauración tal y como la conocemos hoy en una experiencia 4.0 interconectada que garantice el disfrute de los clientes, quienes cada vez exigen una mayor conciencia social y medioambiental a las empresas”.

 

 

Fuente: TIM