HomeObjetivos De Desarrollo SostenibleAcción por el clima

Mi CO2 es solidario

  Viajar donando unos céntimos para reducir la huella de CO2 provocada al trasladarte en autobús   ¿Qué es esto? Esta es una in

Envase 100% verde
Carreras solidarias por la educación
Too Good To Go: App contra el desperdicio de comida

 

Viajar donando unos céntimos para reducir la huella de CO2 provocada al trasladarte en autobús

 

¿Qué es esto?

Esta es una iniciativa que busca concienciar a que los autobuses emitan menos gases invernadero, sabiendo que los autobuses, por muy ecológicos que sean, emiten CO2. ¿Qué hacen en FlixBus? Junto con ClimatePartner, los clientes tienen la opción de compensar individualmente comprando el ticket de su viaje el impacto medioambiental con FlixBus.

 

¿Cómo funciona?

Al reservar online, aparece una casilla llamada “Contribución medioambiental” que se puede activar para colaborar. Las emisiones generadas se calculan dependiendo de la distancia para cada viajero y cada kilometraje. Esto supone un incremento en el precio del billete de aprox. 1-3%. Quiere decir que si nuestro billete cuesta 15€ y se le aplicase el 3%, se colaboraría con unos 45 céntimos.

 

Eso está muy bien, pero ese dinero, ¿a dónde va?

Esta contribución voluntaria se invierte en un proyecto ecológico certificado que compensa una cantidad de emisiones de CO2 equivalente a la generada. Por ejemplo, en 2017 se financió el proyecto Atmosfair, acreditado por la ONU y con el Gold Standard, “Hornos de eficiencia energética”, en Ruanda. Estos hornos consumen en torno al 80% menos de madera en comparación con los ampliamente populares hogares tradicionales (esto se traduce en menos CO2).

 

Fuente: https://www.flixbus.es