HomeObjetivos De Desarrollo SostenibleCiudades y comunidades sostenibles

De coches oficiales a bicicletas oficiales

¿Cómo pueden los Ayuntamientos y los dirigentes de nuestras ciudades contribuir al medio ambiente y, a su vez, fomentar un estilo de vida saludable? C

«CuloClean», el bidé portátil
China invertirá 60.000 millones de dólares para el desarrollo de países de África
Purificar las aguas para su reutilización

¿Cómo pueden los Ayuntamientos y los dirigentes de nuestras ciudades contribuir al medio ambiente y, a su vez, fomentar un estilo de vida saludable? Con motivo del Día internacional sin coches, que se celebra el 22 de septiembre, las ciudades tienen la magnífica oportunidad de unirse a la Iniciativa impulsada por Santafixie Group. Esta iniciativa dona bicicletas urbanas a las ciudades que se comprometan a reducir la actividad de los vehículos oficiales.  Así, los cargos cambiarán en los desplazamientos cortos los coches por bicicletas.

Aunque esta iniciativa pueda parecer imposible para ciudades con millones de habitantes como Madrid y Barcelona, donde las distancias nunca son cortas, es ideal para ciudades como Logroño, Vitoria o Cádiz, donde la ciudad se recorre en 30 minutos sobre dos ruedas. Un ejemplo de ello es Sevilla, que se unió a la iniciativa en 2017, dentro del programa de actividades del Día Internacional sin coches.

Además, gracias a los sistemas actuales de participación ciudadana, cualquier persona puede sugerir en los portales de sus consistorios que se unan a esta iniciativa. Así que si eres amante de las bicicletas y buscas para tu ciudad acciones que ayuden a ser una ciudad sostenible, #Inbikeswetrust es toda una oportunidad.

 

Fuente: Inbikeswetrust