Vino Solidario contra el Cáncer

HomeObjetivos De Desarrollo SostenibleSalud y bienestar

Vino Solidario contra el Cáncer

El Microscopi 2013: así se llama el vino solidario, cuyos beneficios irán destinados al 100% a la adquisición de un microscopio para el Instituto Onco

La app que pone fin al desperdicio de comida
Prótesis impresas en 3D para África
China invertirá 60.000 millones de dólares para el desarrollo de países de África

El Microscopi 2013: así se llama el vino solidario, cuyos beneficios irán destinados al 100% a la adquisición de un microscopio para el Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona.

Irene Alemany, enóloga y propietaria de la bodega Sot Lefriec, es la mujer que llevó a cabo este proyecto, mientras finalizaba sus últimas sesiones de quimioterapia para luchar contra un cáncer de mama. Como agradecimiento al equipo médico del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d’Hebrón y el Instituto Oncológico Baselga, y consciente de la urgencia que tiene este centro por adquirir un microscopio para poder seguir investigando esta enfermedad, decidió aprovechar sus conocimientos sobre enología para elaborar El Microscopi 2013.

Este vino solidario es un tinto de terroir procedente de viticultura sostenible y está elaborado con las variedades merlot, carinyena y cabernet sauvignon. El precio es de 8 euros, y recibe la colaboración de empresas como Monvínic y Vila Viniteca, y profesionales como la ilustradora Antònia Bonell, los doctores Isidre Boguña, Javier Cortés, Dalila Duarte, y otros.

 

 

Fuente: España Gastronomía