Peluches que educan

HomeObjetivos De Desarrollo SostenibleEducación de calidad

Peluches que educan

Esta iniciativa fue creada por Ikea hace más de 12 años y tiene como objetivo proporcionar una educación de calidad a niños y niñas en vías de desarro

Kit escolar de oportunidades
China invertirá 60.000 millones de dólares para el desarrollo de países de África
Una silla para quien no la tiene

Esta iniciativa fue creada por Ikea hace más de 12 años y tiene como objetivo proporcionar una educación de calidad a niños y niñas en vías de desarrollo. Esta campaña lanzó; además de una serie de peluches solidarios, una colección de cuentos infantiles en los cuales los protagonistas eran los propios peluches. Estos cuentos fomentan la educación en valores como la amistad, la empatía o la solidaridad.

¿Cómo funciona?

Por cada peluche y cuento vendido en cualquier IKEA del mundo se dona 1 euro a Unicef y a Save the Children para proyectos de educación infantil.

Resultados

A lo largo de los 12 años que lleva este proyecto en marcha se han recaudado ya cerca de 67 millones de euros, financiando más de 99 proyectos en 46 países y ayudando a mejorar la educación de más de 11 millones niños y niñas en el mundo. En el caso de Save the Children se ha podido contribuir a la mejora de las condiciones educativas de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en Asia y Europa del Este.

 

 

Fuente: Fundación IKEA