La Caixa entrega material escolar a más de 19.500 niños sevillanos de hogares en situación de pobreza. Los kits incluyen una mochila, estuche, ceras d
La Caixa entrega material escolar a más de 19.500 niños sevillanos de hogares en situación de pobreza. Los kits incluyen una mochila, estuche, ceras de colores, calculadora científica, etc. Estos lotes se distribuyen a través de entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia.
Además de esto se facilitan ayudas educativas a familias atendidas por esta entidad como refuerzo escolar, apoyo psicomotor o atención logopédica.
Hacia un futuro lleno de oportunidades
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha explicado que quieren que “los niños que forman parte de CaixaProinfancia puedan volver al colegio sin más preocupación que la de estudiar para construir un futuro lleno de oportunidades, por ello, hacemos extensible este compromiso a todo el curso escolar, concibiendo la educación como motor de progreso individual y colectivo». Desde la fundación ponen el foco en que el entorno, la salud, la familia o la red social influyen directamente en el aprendizaje y la escolarización.
En España, el programa ha atendido a 282.991 menores y 165.107 familias con el apoyo de 426 entidades sociales.