Purificar las aguas para su reutilización

HomeObjetivos De Desarrollo SostenibleAgua limpia y saneamiento

Purificar las aguas para su reutilización

Audi ha desarrollado en su planta de San José de Chiapa en México un sistema de depuración de agua que consiste en purificar las aguas residuales libe

Guadalajara convierte una paella popular en solidaria
Mi CO2 es solidario
Operación «Plantemos para el planeta»

Audi ha desarrollado en su planta de San José de Chiapa en México un sistema de depuración de agua que consiste en purificar las aguas residuales liberadas en su producción para devolverlas limpias de nuevo a su planta. Audi México explicó que el agua tratada se usa durante el proceso de producción y también para regar las áreas verdes en los terrenos de la planta.

Con el sistema de depuración; dice el fabricante, se minimiza el impacto medioambiental en todo el proceso de producción. En concreto, Peter Kossler, responsable de Producción y Logística de Audi, explica que de esta forma “se realiza una contribución significativa a combatir la escasez de agua en México”.

Ahorro de 100.000 metros cúbicos

Con este sistema se llegan a ahorrar más de 100.000 metros cúbicos de agua al año, lo que en un futuro desean aumentar a 300.000.

Además de esta medida, la compañía automovilística también ha construido un depósito con capacidad de 240.000 metros cúbicos que se llena desde abril a septiembre, recolectando agua que luego se usa en el proceso de producción.

 

Fuente: AUDI