«CuloClean», el bidé portátil

HomeObjetivos De Desarrollo SostenibleAcción por el clima

«CuloClean», el bidé portátil

Este pequeño invento ha sido creado por dos emprendedores españoles: Ana Vicaria y Guillermo Maroto, dos jóvenes ingenieros madrileños. Se trata de un

China invertirá 60.000 millones de dólares para el desarrollo de países de África
Guadalajara convierte una paella popular en solidaria
Mi CO2 es solidario

Este pequeño invento ha sido creado por dos emprendedores españoles: Ana Vicaria y Guillermo Maroto, dos jóvenes ingenieros madrileños. Se trata de un bidé portátil que podrás llevar en tu bolso o incluso en el bolsillo.

Este accesorio se acopla a cualquier botella de plástico y realiza la función del clásico chorro de agua, suponiendo una alternativa ecológica a las clásicas toallitas o el papel higiénico.

Según lo que los responsables del invento contaron al medio FCINCO, la idea surgió en una cena: «Estábamos con unos amigos hablando de la pena que es ir por el campo y que todo esté rociado de papeles. Nos pareció que el papel higiénico y las toallitas no eran buena solución para el campo y; como además somos personas acostumbradas a usar bidé, llegamos a esta idea. Al final vimos que no solo servía para utilizarse al aire libre y empezamos a diseñarlo».

Apuesta arriesgada

Reconocen que el logotipo y el nombre del producto son una apuesta arriesgada pero explican: «Queríamos darle un nombre pegadizo y gracioso. Pero sobre todo queríamos que este tema dejara de ser un tabú. Por eso este nombre nos pareció buena idea”.

En búsqueda de inversores

Hace unos meses lanzaron una campaña de crowdfunding y consiguieron 9.000 euros de más de 917 patrocinadores. Gracias a esto han podido enviar el producto a todo el mundo. Aseguran que “países como Japón, con sus váteres con chorrito incorporado, o sin ir tan lejos Italia, donde lo raro es usar papel higiénico, han comprado ya unidades de CuloClean». Actualmente, su siguiente paso es vender su producto a grandes distribuidores para así reducir el precio al público, que ahora está en 5 euros. Por eso, no descartan ofrecer muestras gratuitas a creadores de contenido. «Si algún influencer o blogger está interesado en probarlo, que nos lo diga. Estamos abiertos a reviews honestas».

 

 

 

Fuente y más información: CuloClean